Tesla anuncia la venta de un porcentaje de sus Bitcoins

Bitcoin en los últimos meses ha perdido cerca del 50% de su valor, se sospecha que a la desconfianza del publico en la criptomoneda ha hecho que la gigante tecnológica de coches autónomos venda la mayor parte de sus bitcoins de su cartera electrónica.

No ha pasado ni dos años cuando el magnate Elon Musk anuncio que su empresa Tesla comenzaría aceptar la criptomoneda Bitcoin para realizar la compra – venta de sus vehículos inteligente.

Meses luego de realizar este anuncio publico, el mismo Musk confirmo que Tesla retiraría temporalmente este método de pago debido a que la moneda es una idea genial, pero representaba un alto consumo energético eléctrico provocando contaminación.

La semana pasada por medio de bots detectaron la venta masiva del 75% de Bitcoins provenientes de la cartera de la compañía Tesla.

Esto no es una buena noticia, ya que tanto Tesla como Elon Musk han sido uno de los principales impulsores en el uso de Bitcoin como sistema de transacciones, dejando de lado la moneda centralizada manejada y manipulada por entidades bancarias.

Con este venta no se ha hecho un gran movimiento en las gráficas del mercado de BTC, considerando que en menos de 2 meses ha perdido la mitad de su valor y Elon Musk es uno de los mayores impulsores de la criptomoneda.

Expertos comentan que puede que próximamente no se refleje esta venta en el mercado, pero puede que en un futuro sea más difícil que la criptomoneda alcance su valor máximo anteriormente alcanzado sin el apoyo de Tesla o Musk.

Aunque Elon Musk ha sido un impulsor de las criptomonedas a mediados del año pasado declaro que no aceptará BTC hasta que su uso represente un 50% de energías limpias.

Deja un comentario