Instagram cancela actualización de su feed parecida a TikTok

La red social Instagram había implementado recientemente una nueva actualización en la forma en mostrar su contenido que asemejaba mucho a la aplicación china «TikTok», esto causo el enfado de muchos influencer y celebridades como Kyle Jenner.

Todo esto llego a los oídos del encargado de la plataforma Adam Mosseri quien revelo el día de hoy que se ha cancelado varias actualizaciones y planes que se tenían, una de ellas, el cambio del feed parecido a TikTok.

Facebook ha intentado diferentes formas de llegar a los usuarios y superar a Tik Tok, desde hace un par de años con el lanzamiento de su app «Lazo» que copiaba directamente la forma de crear contenido a Tik Tok. Meses luego del lanzamiento de la app se informo que no ha encontrado una rentabilidad por lo que Meta (anteriormente, Facebook) cerro su app que solo estuvo disponibles en algunos países.

Debido a que TikTok presentaba una gran cantidad de usuarios registrados y con alta tasa de fidelidad, Meta anuncio la creación de «Reels», una serie de videos cortos con scroll infinito idéntico al de TikTok que promete hacer la competencia al gigante chino.

Con esto Meta se creía que sería de las únicas funciones que se estarían implementando en su red social, hasta que hace un par de días algunas personas recibieron la actualización más reciente de Instagram en donde cambian completamente el Feed de la app.

Donde anteriormente solo se mostraba contenido de las cuentas que seguías ahora se estaría mostrando contenido que podría interesarte, fotos, videos cortos en pantalla completa y publicaciones de personas desconocidas, en pocas palabras una copia completa del Feed de TikTok.

Se retiran dos cambios rechazados por los usuarios

Gracias a los usuarios se han retirado las actualizaciones que se habían agregado silenciosamente, pero estas no pasaron desapercibidas por los usuarios de la red social.

El rechazo fue publico por millones de usuarios, incluyendo artistas, influencers y cantantes con la creación del hashtag «#make instagram, instagram again».

A continuación te enlistamos el par de cambios que se quitaron:

  1. Feed en pantalla completa con videos y fots como TikTok.
  2. Realizar menos recomendaciones en feed sugeridad por el algoritmo de la red social.

Estos cambios hechos se realizaran poco a poco en las próximas 2 semanas aseguro el encargado de la red social.

Deja un comentario